Cláusulas relativas: Defining Clauses


Cláusulas Relativas: Defining Relative Clauses

Hacemos uso de las partículas relativas “Defining Relative Clauses” (who/which/that/whose/whom) para señalar a un nombre o pronombre en la oración principal el cual ha de ser distinguido de otros nombres o pronombres que pertenezcan a la misma categoría. La diferencia con las “Non-defining relative clauses”, es que estas últimas van siempre entrecomilladas. Por el contrario, las "Defining Relative Clauses" nunca lo van.

Por ejemplo:

I saw the girl who was outside the house”. - En este caso queremos ver a la chica que estaba fuera de la casa, a ella y no otra. Usando la oración relativa, la estamos definiendo y diferenciando, añadiendo un significado fundamental a la clase.

They wanted the picture that cost two pounds”. - En este caso, queremos el cuadro que cuesta dos libras, exactamente ese, y no otro (el que cuesta tres por ejemplo).

Aquí abajo tenemos el ejemplo del uso de algunas partículas relativas:

Who – Personas/Animales con nombre propio. (The man who called you has just arrived/Roberto is the dog who won the contest).
Which – Cosas/Animales de forma genérica. (This is the TV which I wanted/This is the cat which eats only vegetables).
That – Personas y Cosas. (Puede sustituir a las dos anteriores, menos formal que las anteriores).

Principalmente, existe confusión entre el uso de las partículas "who" y "whom". Te animamos a que descubras la diferencia en nuestras clases, o que esperes a una nueva actualización de este apartado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress spam blocked by CleanTalk.