7 películas para mejorar tu francés


Una manera divertida de aprender

Ver películas es una de las formas más divertidas y eficaces de aprender una lengua. Te ayudará a perfeccionar tus competencias en este idioma, especialmente la pronunciación, la entonación y el vocabulario y además, puedes aprender nuevas expresiones y frases hechas que no conocías al mismo tiempo que disfrutas y enriqueces tu cultura cinematográfica. Por eso, aquí te proponemos una serie de películas que puedes ver para mejorar tu nivel de francés según tu nivel.

Nivel principiante

El Principito (Le Petit Prince) (2015) Esta película de animación es una adaptación libre de la novela de Saint-Exupéry. Se trata de una buena película para principiantes ya que tiene un vocabulario sencillo y un registro lingüístico estándar.

Los chicos del coro (Les choristes) (2004) Esta película es ya un clásico del cine francés. Encontramos en ella diversidad de acentos, una pronunciación exquisita y una historia bellísima. Pero principalmente, son sus canciones las que te harán aprender mejor. ¡Apréndelas y no dejerás de cantarlas!

 

Nivel intermedio

Astérix y Obélix contra César (Astérix et Obélix contre César) (1999) Esta película fue la primera adaptación al cine con actores reales de la serie de historietas Astérix el Galo de Albert Uderzo y René Goscinny. Cuenta con un guion y líneas de diálogo bastante sencillas a la vez de juegos de palabras sencillos en clave de humor hace de ella una buena película para aprender francés.

Una casa de locos (L’auberge espagnole) (2002) En esta divertida película, un estudiante francés de económicas, decide pasar un año en Barcelona para aprender español. Se instala en una casa donde convive con otros siete estudiantes Erasmus. Con esta película no sólo aprenderás francés, sino que además podrás poner en práctica tus otros idiomas.

Nivel avanzado

Amelie (Amélie) (2001) Se trata de un archiconocido filme de tintes surrealistas con acentos de todo tipo, intrincadas conversaciones, vocabulario variado, y cambios de registro. El frenético ritmo de alguna de sus escenas hacen recomendable esta película sólo para  estudiantes  avanzados.

El nombre (Le prénom) (2012) Esta película es la adaptación cinematográfica de la obra de teatro del mismo hombre, escrita por los mismos autores. Se trata de una cena de familiares y amigos en la que una pregunta sobre  un nombre para el niño que uno de ellos espera sume a la familia en un caos. Esta divertida e inteligente comedia te ayudará a mejorar tu francés gracias a sus debates y discursos argumentativos.

Bienvenidos al norte (Bienvenue chez les ch’tis) (2008) La película es una comedia que cuenta las aventuras de un director de una oficina de correos en el sur de Francia, quien es enviado por dos años a un pueblo en la región de Norte-Paso de Calais, un lugar, para el protagonista, frío y extraño. En esta película podrás aprender más sobre las diferencias culturales en la propria Francia, sobre los diferentes acentos y especialmente sobre el  ch’ti o ch’timi, un dialecto del picardo del norte francés.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress spam blocked by CleanTalk.